Para el Día del padre, sé diferente y original, regala salud

Como decía el escritor Jean Jacques Rousseau: “Un buen padre vale por cien maestros”. Y como quedan pocos días para celebrar el Día del Padre, hemos pensado que se merecen un regalo original y diferente, un regalo a su altura. 

Así que, este año dejemos en un rincón las corbatas, los calcetines, los perfumes o libros que compramos cada año por inercia. Porque tipos de padres hay muchos (entrañables, protectores, más gruñones, menos gruñones, con una paciencia infinita…), pero hoy en día a la mayoría de ellos les gusta mimarse y que les mimen. ¡Porque cuidarse y sentirse bien con uno mismo ya no es solo cosa de chicas! 

 

Curiosidades sobre el Día del Padre

¿Sabías que no se celebra el Día del Padre en la misma fecha en el resto del mundo? En países de tradición católica, como en España o en Italia, el 19 de marzo que es el día de San José (el padre de Jesús de Nazaret) es el elegido para rendir homenaje a la figura paterna. Pero en otros países se celebra en otras fechas, como en Estados Unidos que tiene lugar cada tercer domingo de junio. 

De hecho, se dice que el origen de esta fiesta se encuentra en Estados Unidos, donde la tradición es tan fuerte que incluso los hijos que viven lejos de sus padres vuelven a casa para celebrarlo en familia. En otros países como Corea del Sur, el Día del Padre, se celebra el 8 de mayo y los hijos suelen regalar claveles a sus padres como símbolo de agradecimiento y afecto. 

niño y su padre jugando

Productos de cosmética para hombres

Aunque con matices muy diferentes a las mujeres, los hombres de todas las edades siempre se han preocupado de su aspecto y han cuidado su imagen para sentirse mejor, por fuera y por dentro. Pero si hace 30 años los únicos aliados para el cuidado personal masculino eran el jabón y la loción after-shave, hoy en día “el 72% de los hombres usan crema facial mientras que antes solo lo hacían el 18% de sus padres” (según fuente de la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras). Lo único que supera el uso de las cremas hidratantes para la cara, entre los hombre que reconocen utilizar algún tipo de producto cosmético, son los desodorantes y las fragancias (90%).

 

Características específicas para la cosmética masculina

La piel del hombre tiene unas características propias: es más firme y envejece más tarde, pero a una determinada edad la aparición de arrugas y líneas de expresión es más brusca que en las mujeres. Además, a causa de la agresión del afeitado, las mejillas y el cuello necesitan muchísima hidratación, sin que se genere irritación ni obstrucción de los poros.

Por esto es extremadamente importante elegir tratamientos cosméticos para el cuidado diario que respeten el equilibrio natural de la piel y que favorezcan su regeneración y revitalización.

 

Nuestra selección de regalos para el Día del Padre

Te proponemos ideas para regalar el Día del Padre. Productos ecológicos de higiene personal para que cuide su piel con ingredientes naturales, sin sustancias nocivas y además no perjudiciales para el medioambiente. 

La epidermis es el órgano más grande del ser humano. Resulta mucho más saludable cuidar la piel con cosmética natural, ya que la asimila mejor que aquella que está formulada con un porcentaje alto de concentrados químicos y sintéticos para conservar y texturizar el producto.

Aquí te proponemos algunos regalos ideales para cuidar de tu papá:

 

Champú ecológico de lino 

Para aquellos padres que cuidan especialmente de su cabello y buscan un estilo de vida saludable, este champú es la solución ideal. Gracias a las propiedades del lino y de las proteínas del trigo, este producto a base de esencias naturales y tensioactivos no químicos, ayuda a limpiar sin alterar el equilibrio normal del cuero cabelludo, nutriéndolo y regenerándolo. Un cabello más brillante, con más volumen y más sano.

Sérum facial ecológico

Ya sabemos que los hombres suelen envejecer mejor, pero hay muchos que usan cremas y sérums para entrar en la madurez con un rostro más terso. De textura suave y ligera, este sérum hecho a base de  extractos de granada, caléndula, viña roja o aloe vera, entre otros ingredientes naturales, hidrata y reduce visiblemente los signos de la edad. Apto para todo tipo de pieles.

 

Crema facial hidratante ecológica y crema antiedad ecológica

Ideales para combinar como crema de día y crema de noche, ambas contienen ácido hialurónico y concentrado de ingredientes naturales que le ayudarán a mantener la piel hidratada, a combatir los signos prematuros del envejecimiento y a difuminar las líneas de expresión.

 

Gel de ducha ecológico con aloe vera y aceite de oliva

Una ducha relajante al final de un día intenso de trabajo no tiene precio. Y si se utilizan productos ecológicos, llenos de propiedades que proporcionan frescor e hidratación como este gel a base de aloe vera y aceite de oliva, ¡mejor que mejor! Indicado hasta para la piel y los cabellos más delicados, no contiene perfumes sintéticos, sólo aceites esenciales naturales, que le proporcionan su delicado aroma.

 

Crema hidratante corporal

Para después de la ducha, nada mejor que esta crema hidratante ecológica con extracto de granada, aloe vera, manteca de karité y aceite de almendras dulces, para regular de forma natural la elasticidad de la piel y estimular la restauración de la barrera hidro-lipídica protectora.

 

Desodorante ecológico piedra alumbre stick

El alumbre de potasio (Potassium alum) es una piedra 100% natural muy utilizada desde la antigüedad como desodorante gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes. No encubre el olor del sudor, sino que elimina las bacterias causantes del mal olor sin cerrar los poros y permitiendo la transpiración natural de la piel. No mancha la ropa y es eficaz durante 24h.

 

 

Jabón de manos ecológico de Marsella

Después del invierno, este jabón líquido contribuye a cuidar las manos, ya que las hidrata a la vez que desinfecta la piel. La epidermis recupera elasticidad y la nutrición perdida durante estos meses de frío gracias también a las propiedades del agua orgánica de la cebada, un cereal rico en vitaminas, proteínas y minerales, y del resto de ingredientes ecológicos y biológicos que le componen.

 

Idea pack-regalo para el Día del Padre

Con estas sugerencias y con los demás productos de cosmética ecológica y natural que encontrarás en la web de GU Planet, podrás elegir sin duda un regalo para el Día del Padre que le sorprenderá y le cuidará: ideal para tu pareja, amigo, familiar o compañero de trabajo, para que se sienta aún más especial en este día.

Si no sabes decidirte, elige el Pack Regalo para Él que tenemos preparado: una selección de productos naturales y saludables presentados en una bolsa ecológica reciclable, acabada con un elegante y original lazo.

Recuerda que podemos enviar los regalos directamente a la dirección que prefieras en 24/48 horas.

 

¿Por qué usar cosméticos ecológicos?

 

Beneficios para la salud

Los cosméticos ecológicos prescinden de sustancias químicas artificiales y no tienen efectos secundarios nocivos para la salud, como irritaciones cutáneas y otras reacciones adversas a los compuestos químicos de la cosmética tradicional. Por eso están especialmente indicados en todos los casos de pieles intolerantes, porque sus fórmulas están libres de los componentes que suelen producir reacciones cutáneas.

 

Beneficios para el medioambiente

Muchos de los productos para el cuidado personal contienen materias primas (sobre todo compuestos químicos) de dudosa inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas. Uno de los grandes compromisos de GU es evitar el deterioro medioambiental, por este motivo, nuestros productos siguen directrices muy estrictas para producir una bajo impacto ambiental. El sello GU es sinónimo de garantía y calidad para productos sin ingredientes peligrosos.

 

¡Feliz Día del Padre!

 

 

Aún está sin comentarios. Comente ahora esta noticia..

Añadir nuevo comentario