GU: productos ecológicos comprometidos y respetuosos con las mujeres

Ya está aquí el Día Internacional de la Mujer. Aunque lleva celebrándose cada 8 de marzo durante más de un siglo, este año está adquiriendo aún más visibilidad la concienciación sobre la importancia y el respecto del rol de la mujer en muchos aspectos de especial relevancia para todos. No es una cualidad única del género femenino, pero sí que cierto que dedica especial cuidado a las personas y al entorno (también natural), al consumo consciente y respetuoso, la educación y, por supuesto, el trabajo, que para muchas se multiplica por dos (¡o más!) debido a la necesidad de conciliación de lo público y lo privado.

El impulso de la celebración del Día de la Mujer, que viene de la necesidad del reconocimiento del trabajo femenino en sus múltiples facetas, empezó a principios de 1900 con la reivindicación de la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres, que a partir de entonces empezaron a conseguir en muchos contextos el derecho al voto. Hoy en día se ha integrado en un movimiento más general en defensa de la igualdad de oportunidades y de “sororidad universal”, muy vinculado también a la ecología y el respeto del medioambiente. 

 

Marzo femenino y ecologista

Marzo es un mes que en GU Planet nos gusta especialmente: este mes semi-primaveral no solo es femenino, sino natural y comprometido con el medioambiente. El 3 de marzo ha sido proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 'Día de la Vida Silvestre', para concienciarnos de las especies de flora y fauna que están amenazadas, mientras el 5 de marzo fue el Día de la Eficiencia Energética, para a reflexionar sobre el consumo energético actual y las formas de consumo alternativas y respetuosas con los recursos naturales.

 

Compromiso GU Planet con la mujer y el medioambiente

Nuestra filosofía no puede estar más en sintonía con el espíritu de este mes de marzo. Respetamos la naturaleza, el medio ambiente, y pensamos profundamente en las necesidades reales de la mujer para crear productos beneficiosos para su salud. Es por estas razones que utilizamos únicamente ingredientes y materiales ecológicos y naturales, hasta para los productos que difícilmente se encuentran entre las opciones ecológicas del mercado, como por ejemplo los productos de higiene femenina. 

¿Pueden los productos de higiene femenina ser naturales, saludables y respetuosos con el medio ambiente?

 

Productos de higiene femenina convencionales

Los productos de higiene femenina convencionales están hechos, en su gran mayoría, de plástico, celulosa y otros petroquímicos que producen intolerancias, irritaciones y alergias en muchas pieles.

A diferencia de los Estados Unidos, donde las compresas y los tampones están considerados productos sanitarios y, por lo tanto, los productores están obligados por ley a decir de qué están hechos exactamente, en muchos otros países, como en nuestro caso, desafortunadamente se juega a menudo a confundir al consumidor. Un ejemplo: la gran mayoría de productos de higiene femenina que encontramos en supermercados, utilizan la palabra 'cotton' cuando, en realidad, están hechos de plásticos y otras sustancias nocivas para nuestra piel, aún más para las zonas que necesitan especial cuidado.

 

Productos ecológicos de higiene femenina, respetuosos con la mujer y con el medioambiente

En GU Planet elaboramos todos nuestros productos de higiene íntima (compresas, tampones, etc.) a partir de algodón 100% ecológico e hipoalergénico, y utilizamos láminas impermeables biodegradables. De esta manera respetamos nuestro compromiso con el medio ambiente y protegemos tu piel de posibles irritaciones, picores o alergias. Huye del plástico y de otros ingredientes químicos contenidos en las compresas y los tampones convencionales, que no son nada saludables para estar en contacto directo y prolongado con una zona tan delicada. Más información  

La importancia de la higiene femenina para GU Planet

Además, en cuestión de productos especialmente delicados, nos comprometemos al máximo para que tengas solo lo mejor: se calcula que entre un 10% y un 15% de las visitas al ginecólogo se deben a irritaciones o molestias en la zona vulvar, que afectan muy negativamente a la vida cotidiana de la mujer. Sabemos además que algunos hábitos actuales de muchas mujeres pueden afectar la salud de la zona más íntima, y hay cosas que tienen remedio con solo cambiar alguna pequeña costumbre, como por ejemplo usar leggings o pantalones no muy estrechos, o utilizar algún protector íntimo solo cuando es necesario y no cada día.

 

Tampones y copa menstrual ecológicos y con tecnología avanzada

Nuestros tampones, realizados con materiales 100% ecológicos certificados, disponen de un velo especial de seguridad que envuelve el núcleo absorbente y evita que las fibras queden adheridas en el interior, ayudando de esta manera a prevenir el riesgo de irritaciones, picores y alergias. Clica aquí para ver un ejemplo de nuestra gama de tampones, con y sin aplicador

La copa menstrual GU contiene un innovador sistema antifugas patentado para prevenir la filtración de gotas y permitir una fácil extracción y limpieza. Está elaborada con TPE de grado médico, un material no tóxico, reciclable y desarrollado especialmente para productos ultrasensibles, ya que su composición evita cualquier reacción alérgica. Ver más

¡Decide lo que entra en tu interior!

 

Cuida de tu embarazo sin químicos ni sustancias tóxicas

Uno de los momentos en que la mujer, aparte de cuidar a los demás, debe cuidarse más que nunca a sí misma, es durante el post parto. Los productos GU Planet especialmente pensados para la maternidad no contienen químicos ni sustancias tóxicas que puedan resultar agresivos para tu piel o la del bebé.

 

Lo mejor para la mamá y su bebé

Nuestros discos de lactancia, realizados en algodón 100% ecológico, previenen grietas en los pezones y, al no llevar súper absorbentes químicos, no resecan la piel. Disfruta de una lactancia natural y agradable con tu bebé.
Ver aquí 

Las compresas post-parto de GU están hechas a partir de algodón 100% ecológico, por eso también están indicadas para aquellas mujeres que hayan pasado por una intervención quirúrgica. Su capa superior tiene un diseño especial que evita que las fibras queden adheridas a la herida. No irritan y son hipoalergénicas.
Ver aquí

Las propiedades calmantes y anti-inflamatorias de la caléndula y las propiedades reparadoras de los arándanos se fusionan en este gel ecológico para la higiene íntima más natural. Un producto que te aportará frescor y bienestar inmediato.
Ver más

Encuentra en GU Planet todas nuestras propuestas de productos ecológicos para un embarazo y un postparto seguro y saludable, para ti o para regalar.

 

Cosmética facial natural y ecológica, para hacer(te) un regalo en el Día de la Mujer

La granada, la caléndula, el aloe vera o el aceite de aguacate son sólo algunos de los ingredientes de origen ecológico con los que se ha creado la línea de cosmética facial GU. Piel limpia, hidratada y más luminosa gracias a nuestra gama completa que, además, no daña ni perjudica el medio ambiente. 

Los tratamientos y productos faciales GU Planes están disponibles sueltos o en pack regalo. Los encontrarás todos aquí.

* * *

Piensa en consumo ecológico, porque hay revoluciones que empiezan por pequeños grandes gestos

Aún está sin comentarios. Comente ahora esta noticia..

Añadir nuevo comentario