¿De qué están hechos los tampones GU?

 

 

La publicación de la composición de los tampones higiénicos femeninos por parte de dos marcas internacionales de higiene femenina ha causado un gran revuelo mediático, además de cierta alarma en muchas mujeres que hasta ahora no se habían planteado de qué están elaborados estos productos.

Desde GU queremos transmitir tranquilidad y transparencia a nuestras consumidoras. Como podéis comprobar, todos nuestros packs especifican desde el primer día absolutamente todos los ingredientes que elaboran el tampón.

Una de las prioridades de GU es la salud de la mujer, por este motivo nuestros tampones están libres de cloro, viscosa y dioxon, ingredientes considerados como potencialmente tóxicos por algunos organismos internacionales. Además, nuestra filosofía siempre ha sido informar de la forma más honesta posible qué lleva cada uno de nuestros productos. Por eso, ante la alarma creada por la composición en los tampones de otras marcas, queremos recalcar las características de nuestros tampones para que vosotras, las mujeres, podáis decidir con criterio y plena información qué higiene femenina os conviene más. 

 

 

 

 

                       COMPOSICIÓN DE LOS TAMPONES GU

 

Tejido que rodea el núcleo Algodón 100 ecológico certificado hipoalergénico y testado como no irritante
Núcleo absorbente Algodón 100 ecológico certificado hipoalergénico y testado como no irritante
Aplicador Aplicador de cartón biodegradable
Cuerda para extraer el tampón Algodón 100 ecológico certificado hipoalergénico y testado como no irritante
SIN PERFUME Sin viscosa, cloro y dioxin

 

 

 

 

 

Los tampones GU no llevan viscosa, cloro ni dioxin

Pese a que a las marcas internacionales detallan que sus tampones llevan derivados del petróleo como el poliéster,  polietileno y prolipropileno (en contacto directo con la mucosa de la vagina) los tampones GU están elaborados con algodón 100% orgánico, y están libres de viscosa, celulosa, cloro y dioxin.

  

Los tampones GU están elaborados con algodón 100% ecológico certificado por ICEA

Pese a que otras marcas dicen –sin especificar– que sus tampones “pueden” llevar algodón, desde GU queremos subrayar que sólo utilizamos algodón ecológico, totalmente libre de pesticidas y herbicidas. Además, nuestro algodón está certificado por el Environmental and Ethical Certification Institute (ICEA), uno de los organismos de certificación de las producciones eco-bio más importantes en Europa, bajo los estándares de Global Organic Textile Standard (GOTS).

logo icea logo gots

  

Los tampones GU no llevan perfume

Pese a que muchos tampones del mercado llevan perfume a base de ingredientes químicos, los tampones GU no llevan ninguna clase de perfume, aditivo o colorante.

  

Busca el sello ‘free of’ y la garantía de calidad GU

Queremos recordar a las consumidoras que en nuestros packs siempre encontrarán el sello FREE OF, que asegura que el contenido está libre de substancias consideradas tóxicas por organismos internacionales como EWG (Environmental Working Group).

 

 

En GU nos comprometemos a que nuestros productos respeten la salud de toda la familia, y por ello, más allá de las garantías de las certificaciones ecológicas y de calidad europeas, cada uno de nuestros productos pasa el control de calidad de GU. Esto significa que es sometido a un análisis exhaustivo de toda su composición para asegurarnos que no contenga ingredientes que consideramos nocivos para tu salud y la del planeta.

sello garantía GU

 

 

 

 

 

¡Verifica la composición de los productos que utilizas!

 Únete al consumo ‘smart eco’: te invitamos a cuestionar la calidad y los ingredientes de todo lo que consumes. Sé una ‘eco consumidora inteligente’ y reclama información veraz en todos los productos que compras.

Más información sobre ingredientes nocivos. 

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, contacta con nosotros a info@guplanet.com y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Aún está sin comentarios. Comente ahora esta noticia..

Añadir nuevo comentario