Higiene Personal

PROTECCIÓN SOLAR: CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL Y PROTEGERLA DEL SOL

Comienza la temporada de playa, los días se alargan, suben las temperaturas y apetece realizar actividades al aire libre. Es hora de tomar precauciones para proteger tu piel y la de toda tu familia de posibles lesiones producidas por las radiaciones solares. En este artículo te recomendamos hábitos y productos que puedes usar para evitar que la piel se queme o se reseque por el sol, y para mantenerla bien hidratada.

 

Cómo hablar con tu hija sobre la menstruación

La menstruación o el período se da en las mujeres desde los albores de los seres humanos. Aun así, la primera regla todavía representa una experiencia en las niñas y adolescentes que genera ansiedad, preocupación o incluso vergüenza. Los sondeos indican que un tercio de las niñas de países industrializados no han sido informadas sobre el período, lo cual les enfrenta a esta experiencia con un absoluto desconocimiento y miedo. Es el momento de normalizar la menstruación y que deje de ser un tema tabú.

Copa menstrual ecológica GU, un producto innovador para la mujer

Te presentamos la última novedad de GU, única en el mercado: la copa menstrual ecológica con sistema antifugas patentado que previene la filtración de gotas y permite una fácil extracción y limpieza. Está fabricada con TPE de Grado Médico para evitar cualquier reacción alérgica o irritante, es ecológica, reciclable y libre de silicona, látex, BPA y ftalatos.

Cremas faciales con ácido hialurónico: rejuvenece e hidrata tu piel

Algunos geles y cremas de cosmética facial, natural y ecológica GU tienen un ingrediente común: el ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate). Se trata de una de los activos más potentes para hidratar y regenerar la piel del rostro, consiguiendo un aspecto más terso y luminoso. Resulta un gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen, la flaccidez de la piel y las arrugas. El ácido hialurónico natural es más duradero que el colágeno, más eficaz y provoca menos reacciones alérgicas. ¡Descubre todas sus propiedades y beneficios!

 

Regala cosmética natural y ecológica: ¡el regalo más original y saludable!

Se acerca el Día de San Valentín, el día de los enamorados. Para algunos solo es una fecha comercial, para otros un día en el que celebrar el amor por el otro. Pero cualquier día es válido para demostrar cariño a tu pareja y sorprenderle con un regalo. Una expresión del amor es cuidar a la persona que amas y dejarte cuidar.

Por qué el cancerígeno Formaldehído está dentro de tus cosméticos

Puede ser que tus cosméticos contengan una substancia cancerígena? Y lo que es peor, puede que esté también en los artículos de higiene de tus hijos?

¿Los cosméticos pueden alterar el sistema hormonal?

En las últimas décadas el número de personas con problemas o desórdenes hormonales va en aumento. Endometriosis, baja fertilidad, obesidad…Por este motivo las investigaciones se centran en encontrar los disruptores endocrinos que puden ser causantes de esta problemática.

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormona. Esta definición ya basta para querer alejarnos de ellos y exterminarlos del universo. Y sin embargo, están plenamente presentes en nuestro día a día.

Cómo leer las etiquetas de los cosméticos

Hace 20 años, cuando íbamos al supermercado, a la mayoría ni se nos pasaba por la cabeza leer los ingredientes de los alimentos que comprábamos. Dábamos por sentado de que si estaban allí era porque habían pasado mil y un controles y eran seguros y saludables. Con el tiempo, hemos ido sabiendo de que no todo lo que está a nuestro alcance es saludable.

¿De qué están hechos los tampones GU?

 

 

La publicación de la composición de los tampones higiénicos femeninos por parte de dos marcas internacionales de higiene femenina ha causado un gran revuelo mediático, además de cierta alarma en muchas mujeres que hasta ahora no se habían planteado de qué están elaborados estos productos.

El gran engaño sobre los tampones y las compresas

¿De qué están hechos las compresas y los tampones? La mayoría de las mujeres desconcen la respuesta a esta pregunta. Como son de color blanco, suponen que son algodón. Pero no es así. Las compresas y tampones de las marcas más conocidas suelen ser una mezcla de pulpa de celulosa, plásticos y fibras sintéticas, como el rayón y la viscosa. Cuando estos sintéticos entran en contacto con el cuerpo pueden crear condiciones desfavorables que conducen a alergia, irritación e incomodidad.